Las aceleradoras de startups siguen consiguiendo nuevas ayudas para sus empresas

Los emprendedores de base tecnológica cuentan con un gran aliado en las aceleradoras de startups, que además de proporcionarles formación para hacer crecer sus proyectos suelen aportar otras ventajas para los proyectos que aceleran.

Muestra de ello es el acuerdo que Wayra ha realizado con PayPal, por el que las empresas aceleradas contarán con mejores tarifas y comisiones exclusivas durante un año por parte de la pasarela de pago online. Esto facilitará su acceso al comercio electrónico brindando mayores oportunidades en esa fase inicial de las empresas y ayudando a monetizar sus proyectos.

Este acuerdo entre PayPal y Wayra tiene un alcance global y podrá beneficiar a más de ciento ochenta startups en aceleración en once países, a las que podrán sumarse los nuevos proyectos emprendedores que serán acelerados por Wayra durante 2013 tanto en Europa como en Latinoamérica.

Por su parte la aceleradora Top Seeds Labs ha conseguido financiación de ENISA, empresa nacional de innovación dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales, para las cinco empresas ganadoras de su primer ciclo de aceleración

El desarrollo de estas cinco pymes durante los últimos 4 meses les ha permitido garantizarse un capital de hasta 70.000 €, lo que les da la posibilidad de llevar su proyecto a la realidad.

Algunas de las condiciones que debían reunir para conseguir la financiación son, entre otras, ser un modelo de negocio innovador, no estar enmarcado en el sector inmobiliario y que los responsables no tengan más de 40 años. Las empresas a las que se ha concedido el capital han sido las siguientes:

  • 3dPrintMe!, plataforma que permite crear objetos reales que puedes tocar y utilizar
  • Mybrana, plataforma móvil que fomenta la sociabilidad y aumenta el conocimiento del entorno
  • Sivarit, plataforma de comercio móvil social
  • Tocarta, plataforma que ofrece una experiencia gastronómica divertida e innovadora con recomendaciones sociales
  • Trendipia, un marketplace online de moda de autor.

Así pues es interesante para los emprendedores valorar la posibilidad de participar de estas aceleradoras para darle a su proyecto mejores ventajas y un respaldo profesional que les ayude a crecer y convertirse en empresas con un gran futuro.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s