¿Entrará Google a competir como mercado electrónico?

La pasada semana Google presentó su cuenta de resultados, en la que quedaba patente que su Google Shopping ha sido una estrategia redonda, sobre todo gracias al cambio de Google Product Search, en el que los productos se listaban gratuitamente, al modelo de pago Google Product Listing Ads (PLA) para ser incluido y listado en los resultados del buscador de compras del gigante de Internet. 

Una de las preguntas que le realizaron a Larry PAge, CEO de la firma, era que si preveía en el futuro que se pudieran realizar las compras directamente desde Google Shopping en lugar de ir a la web de los comerciantes a completar la operación. Su respuesta no fue contundente, y no quiso dar muchos detalles, pero afirmó que se está trabajando en mejorar y facilitar la compra gracias a la buena acogida de los comerciantes. 

Inna Steinner, en una noticia publicada por eCommerceBytes, señala otros indicios de que la estrategia de Google podría ir en esta dirección, y señala entre otros a Shawn Milne de Janney entre los convencidos de que se convertirá en un nuevo mercado electrónico que competirá con plataformas mundiales como eBay.

Teniendo en cuenta el enorme potencial que podría suponer el utilizar toda la capacidad del buscador como una fuente para el comercio electrónico y conseguir mantener así a los clientes dentro de una futurible plataforma propia, es de suponer que los de Mountain View no dejarán pasar esta oportunidad.

La cifra que se maneja de usuarios del buscador de Google en todo el mundo es de unos 1.000 millones, casi la mitad de la población online, con lo que el alcance de ese eMarketplace sería desde sus inicios mayor al de competidores como los gigantes Amazon o eBay. Y muchos vendedores estarían encantados de utilizar este enorme escaparate para colocar sus productos de venta eCommerce e incluso podría animar a otros a comenzar la venta online.

En cualquier caso, por ahora no es más que un rumor, pero si aparecen nuevos indicios… ¡os informaré puntualmente!

Google eCommerce

Anuncios

Un pensamiento en “¿Entrará Google a competir como mercado electrónico?

  1. Otro paso de Google hacia el campo del eCommerce – Online Trends Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s