Otro paso de Google hacia el campo del eCommerce

Tal y como prometí en el post anterior en el que comentaba que Google Shopping podría convertirse en un eMarketplace, he seguido la pista de las acciones de Google relacionadas con su Google Shopping y su posible conversión en un mercado electrónico.

Aunque sigue sin confirmar ni desmentir, esta semana en  GoogleWatchBlog.de comentaban la creación de un nuevo Google Shopping enfocado al negocio B2B que han denominado Google Shopping for Suppliers. Aún se encuentra en fase beta, y sirve productos tan solo de electrónica, pero el propio mensaje ya advierte que más adelante abrirán el abanico a otro tipo de productos. Los artículos que se venden son de Vendedores Certificados, ya que Google certifica la autenticidad de esas empresas previamente, ayudando a eliminar la desconfianza que pueda provocar el hecho de tratar con un proveedor a través de Internet, una técnica que usan muchos mercados electrónicos por el mismo motivo.

Este nuevo lanzamiento demuestra el interés de Google en seguir la línea de negocio enfocada en el comercio electrónico, algo bastante razonable con el actual crecimiento a nivel mundial. Y también refuerza la teoría de que podría dentro de poco dar el paso para convertir su plataforma en un mercado electrónico y competir con Amazon o eBay, ya que con esta nueva apertura controlaría tanto el eCommerce B2C (orientado a consumidor final) como el B2B (orientado a empresas). En cualquier caso, seguiré atenta para daros más datos en cuanto sepa novedades.

¡Hasta el próximo post!

Google Shopping for Suppliers

Anuncios

Un pensamiento en “Otro paso de Google hacia el campo del eCommerce

  1. Google lanza (por fin) su propio mercado electrónico – Online Trends Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s