España es el país europeo con mayor crecimiento del mCommerce

Mobile apps   Sé que os tenía un poquito abandonados, que he comenzado las sesiones en el Founder Institute y no he tenido mucho margen para escribir algo medianamente interesante. Pero viendo las buenas noticias que nos ha dejado esta semana no podía no comentarlas con vosotros, y aportar un rayito de esperanza dentro de los datos grises y negros que nos acosan a diario.

Por un lado, el pasado viernes la CMT sacaba sus datos de desarrollo del comercio electrónico B2C durante el tercer trimestre de 2012, en el que se muestra que, a pesar de la crisis, el eCommerce sigue creciendo con tasas de doble dígito (casi un 12% con respecto al mismo periodo de 2011) y batiendo récords de facturación gracias a los 2.705 millones de euros recaudados sólo a través de tarjetas de crédito.

Pero aún más interesantes han sido los datos que se han aportado durante la nueva edición del Mobile World Congress que se ha estado celebrando esta semana en Barcelona, y que colocan a España a la cabeza de Europa en crecimiento del mCommerce. La plataforma europea de publicidad para móviles madvertise ha realizado un informe del que se extrae que el pasado año 14 millones de españoles, la mitad de los usuarios de smartphones del país, ya han realizado alguna compra a través de sus dispositivos. Eso es un 70% más que en 2011 y una cifra cuanto menos prometedora del futuro que nos viene gracias al desarrollo de los dispositivos móviles.

¿Cuáles son los motivos de este espectacular crecimiento que hace prever 19.000 millones de facturación por mCommerce en Europa para 2018 según la MMA? Para madvertise detrás de este impulso está el desarrollo de soluciones de pagos y monederos móviles por parte del sector bancario, así como la mayor creación de sites accesibles desde móviles y los servicios de geolocalización.

Además yo señalaría a la venta de aplicaciones como otro de los grandes impulsores de las ventas a través de móviles, ya que un 71% de los usuarios de teléfonos inteligentes se ha descargado alguna vez una aplicación, y en España se descargan 2,7 millones al día. Y si el contenido y de calidad la gente sí está dispuesta a pagar una pequeña cantidad por hacerse la vida más fácil. De entre las apps destacan las orientadas a tiempo libre (juegos, hobbies),  porque 6 de cada 10 usuarios de smartphones (63,5% y aumenta a 69% en niños y jóvenes) tienen al menos una en su dispositivo. Aunque no sólo se trata de matar el tiempo, porque las aplicaciones están multiplicándose y comenzando a abarcar todos los ámbitos: empresarial, de salud, etc.

Con estas expectativas de crecimiento, las empresas no debería perder de vista esta fórmula para vender productos o servicios online, porque hacer una página adaptada a móviles o una aplicación abre las puertas a este jugoso mercado.

Anuncios

3 pensamientos en “España es el país europeo con mayor crecimiento del mCommerce

  1. España es el país europeo con mayor crecimiento del mCommerce | Como ser Community Manager

  2. Premio Liebster Awards para Online Trends Blog – Online Trends Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s