10 consejos para vender más en los mercados electrónicos III

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La semana pasada nos quedamos en el cuarto punto de los 10 consejos para vender más en los mercados electrónicos, así que continúo con otras cositas que viene bien tener en cuenta.

5. Las imágenes. Como decía en el post anterior el cliente no tiene oportunidad de tocar y ver el objeto ‘en directo’ en un mercado electrónico, sino que su decisión de compra se basa en la información que le damos, y en la foto del producto que le ofrecemos. Por eso el cuidar las imágenes, que no aparezcan pixeladas, que se vea claramente el artículo es algo fundamental.

Pero si además queremos sobresalir, no basta con que sean buenas fotos. Las mejores tiendas virtuales ya ofrecen herramientas de zoom sobre las fotos, posibilidad de verlo en 360º e incluso probadores virtuales, y gracias a eso las ventas se incrementan. Pero aunque en algunos mercados electrónicos puede que no tengáis esas herramientas, podemos emular algunas de ellas, como aportar imágenes de detalles como si se pudiera hacer un zoom, y ofrecer distintas perspectivas del producto. Y si permite subir vídeos, no perdáis la oportunidad de enlazar con un tutorial de uso o con un vídeo donde se muestre el objeto en su uso habitual, por ejemplo.

Hablamos de las fotos de productos, pero lo mismo es aplicable a la ficha de empresa. Si se puede subir varias imágenes, además del logo es bueno aprovechar para colocar imágenes de las instalaciones, del personal, o vídeos promocionales donde se muestre que es una empresa de confianza.

Para los que venden servicios en lugar de productos, también es muy importante subir fotos. Si tienes una empresa de formación puedes mostrar las aulas o fotos del material del curso ofertado, y si ofreces servicios de creación de páginas web unos pantallazos con el enlace de algunos ejemplos pueden inclinar la balanza del cliente a vuestro favor.

6. Más y más info. Si el mercado electrónico te ofrece la posibilidad de poder subir otros documentos, no hay que perder la oportunidad: PDF’s con las instrucciones de uso, un excel con datos técnicos… Toda información será bienvenida y sumará puntos ante el potencial cliente.

7. Referencias y muestras. Has mostrado una imagen del producto, y has contado todo lo contable sobre él, pero si aún así le quedan dudas, si añades testimonios de personas que ya lo hayan comprado, u ofreces una demo o muestras gratuitas para ventas al por mayor terminarás de convencer al cliente de los beneficios de vuestro producto. 

Para no alargarme más, y porque creo que es interesante desarrollar bien cada punto, dejo los tres últimos para el siguiente post, que ya sí que sí, será el último de estos 10 consejos para vender más en los mercados electrónicos. ¡Hasta dentro de muy poquito!

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