Google lanza (por fin) su propio mercado electrónico

Google Shopping Express

Ya había comentado en otros posts la intención de Google de meterse más de lleno en el comercio electrónico e incluso crear su propio mercado electrónico gracias a la positiva experiencia de Google Shopping.

Ahora el gigante de Internet ha lanzado una experiencia piloto en las ciudades estadounidenses de San José y San Francisco, el Google Shopping Express, un mercado electrónico enfocado a consumidores en el que los usuarios pueden realizar compras en comercio cercanos y tenerlas en su domicilio en el mismo día. Con este paso empieza a completar su proyecto, mostrando no solamente los productos a comprar en las distintas tiendas online como en Google Shopping, sino pudiendo adquirirlos dentro de la plataforma en un único carrito y recibirlos a través de la logística del eMarketplace.

Las categorías de productos que se incluyen van desde alimentación y productos para el hogar, a juguetes, moda, regalos o cámaras digitales, y seguro que van progresivamente en aumento.

Para los compradores ofrece, además de la facilidad de comprar en diversas tiendas desde un mismo sitio, seis meses de envíos gratis, y luego pasarán a tener un coste de 5 dólares por envío.

Para los comercios, y especialmente para los pequeños, supone una ventana al mundo del eCommerce de la mano de una gran empresa, aumentando su visibilidad y disminuyendo sus gastos de marketing online al realizar la plataforma las campañas para todas las firmas adscritas a él y mejorando su posicionamiento de manera conjunta.

La condición para vendedoes es poder permitir a Google chequear varias veces al día la disponibilidad de los productos, y por ahora no desvela el precio de incluirlos, pero ¡seguiré investigando y en cuanto sepa algo más os lo cuento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s