El espectacular crecimiento de las ventas online de mobiliario y decoración

Imagen

Hace poco la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicaba su último informe trimestral con los datos relativos a los meses de enero a marzo de 2013. Nuevamente hablábamos de un récord, porque se facturaron  2.822,6 millones de euros en ese periodo, un 15,1% más que en el mismo trimestre de 2012; con un total de 43,5 millones de operaciones.

La tendencia alcista puede verse en varios sectores, pero, como sabéis por otros posts, estoy creando una plataforma de eCommerce basada en el diseño colaborativo de muebles y decoración, Furnit-U, así que me fijé especialmente en los datos de esta industria. Y me llevé una agradable sorpresa al ver que muestran un espectacular incremento.

En el primer trimestre de 2013 el volumen de ventas de ‘Muebles, iluminación y hogar’ suponen un 0,4% del total, frente al 0,2% en ese periodo de 2012, pero además ha aumentado ese número total sobre el que se calculan un 15,1% como hemos dicho anteriormente, por lo que en términos absolutos en este sector el crecimiento ha sido de un 130%.

También ha aumentado el número de operaciones, ya que de estar por debajo del 0,2% (ni siquiera aparecía desglosado entre los principales sectores en el informe de enero a marzo de 2012) ha pasado a un 0,3%.

Eso sí, también se ha triplicado el porcentaje de compras de Muebles, iluminación y hogar que se hacen fuera de nuestras fronteras, pasando del 0,2% al 0,6%. Detrás de este aumento puede haber múltiples motivos, quizás la gran capacidad de actores extranjeros en el sector, la mayor afinidad a los nuevos gustos o la falta de una mayor oferta nacional.

Sea cual sea la causa, está claro que las ventas online de esta industria están despegando, pero que hay que ponerse las pilas en ofrecer productos del interés de los consumidores para evitar que las compras se realicen fuera de España. ¡Espero aportar mi granito de arena a esa causa con Furnit-U, donde trabajamos con fabricantes nacionales! 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s