Completar la formación, un punto básico para triunfar en los mercados online

formacion sobre mercados online

Con la creciente importancia de Internet en la facturación de las empresas y la aparición de otras que operan puramente online, se hace imprescindible tener un buen conocimiento del medio para poder adecuar las estrategias de venta.

Además, Internet es una ventana al mundo, y ofrece grandes posibilidades para abrir las compañías a nuevos mercados con unos costes más reducidos que en el canal tradicional. Pero cada país tiene sus propias peculiaridades, y hay que saber cómo acceder para tener las mayores posibilidades de éxito.

Por eso, apostar por una formación específica es vital para comprender en profundidad este canal, y si además se enfoca a la internacionalización resulta doblemente interesante. Y buscando un poquito he encontrado dos opciones muy interesantes para los que estéis mirando cursos como yo.

El Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) incluye en su programa formativo un Curso de Marketing Digital para la Internacionalización de la Empresa y el nuevo Máster en International E-Business. Ambos combinan el enfoque de la apertura a nuevos mercados desde el punto de vista de la estrategia online y resultan especialmente interesantes para empresarios y profesionales.

Del Curso de Marketing Digital para la Internacionalización de la Empresa, me gusta mucho que pueda realizarse online, porque permite organizarte el tiempo cuando tengas un huequito. Además, tiene un temario muy completo, que va desde el marketing en buscadores, que ya sabemos que es una pieza fundamental de la estrategia online, a la analítica web, pasando por las redes sociales o el marketing móvil y de afiliación. Y los profesores y ponentes son reconocidos profesionales como Juan Merodio, Jorge Casasempere o Tristán Elósegui.

Y el Máster en International E-Business, que hay que esperar a abril para realizar la matrícula, viene estupendo para directivos de empresa, porque tiene un programa con una formación global sobre negocio digital en entornos internacionales. Además de marketing online, incluye un módulo de ecommerce y oportunidades de negocio internacionales, otro sobre las herramientas tecnológicas necesarias para la internacionalización digital que incluye dispositivos móviles, y uno específico sobre estrategia, que abarca desde el Plan de Negocio a las fuentes de financiación o cuestiones jurídicas que hay que tener en cuenta en el sector online. Completito, completito, y también con profesionales de primer nivel como profesores y coordinadores.

Ahí os dejo las dos opciones, ¡yo sigo dándole vueltas a por cuál decidirme!

Anuncios

Un pensamiento en “Completar la formación, un punto básico para triunfar en los mercados online

  1. Una nueva edición del Curso de Marketing Digital de CECO – Online Trends Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s