Los móviles se confirman como un canal vital para el comercio electrónico

móviles, smartphones, mCommerce

Se confirma lo que era una tendencia: los moviles ya suponen el 45% de las conexiones a Internet que se realizan en España.

Ya llevamos un par de añitos hablando de que la adaptación a dispositivos móviles es un punto crucial para las tiendas online, y más en un país donde el número de smarphones fue de un 66% en 2013 según el informe Spain Digital Future in Focus de comScore, la tasa de penetración más alta de Europa. Pero el estudio eEspaña 2014 de la Fundación Orange, presentado el lunes 14 de julio en Madrid, ha confirmado que cada vez se utilizan con mayor asiduidad para acceder a la Red al mostrar que el 45% de los españoles accede a Internet desde su teléfono móvil.

Sobre el comercio electrónico, este informe señala que el 32% de los españoles ha comprado algún producto online en el último año, una tasa aún baja en comparación con países como Dinamarca o Reino Unido que duplican esta cifra. El perfil del comprador en nuestro país se encuentra entre los 25 y 34 años, ya que la mitad de los comprendidos en esta franja de edad compraron en Internet el último año.

Las empresas aún quedan por debajo de la media de nuestros vecinos europeos en uso del eCommerce, ya que las que han vendido online son un 14% frente a un 17% de media en Europa y las que han realizado compras un 22%, lejos del 37% de la UE. Eso sí, para las que venden en Internet el volumen de ventas por este canal sobre el total es relativamente elevado, ya que iguala el 14% de término medio en la Unión Europea.

Así pues hay dos puntos importantes que concluir de este informe: se necesita una mayor promoción de la utilización del comercio electrónico tanto entre consumidores como entre empresas, porque hay un gran margen de crecimiento aún por explorar, y la adaptación a móviles es indispensable para llegar a los nuevos consumidores en la Red. ¡Hay que ponerse a trabajar en ello!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s