Las madres, más predispuestas a las compras online

Las madres compran más online

La empresa de outlet de moda Showroomprive ha lanzado una campaña en televisión llamada “La satisfacción de comprar bien” para la que ha realizado un interesante estudio sobre hábitos de compra online de las mujeres españolas.

El informe, titulado “Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014” señala que el 49% de las mujeres cuenta con muy poco tiempo libre, por lo que se han convertido en personas ‘multitarea’ que tienen tanto que cuidar de sus hijos como desarrollar sus labores profesionales. El dato se eleva al 56% para las que denominan ‘Digital Mums’, mujeres de entre 25 a 49 años que intentan equilibrar vida personal, familiar y profesional y recurren a Internet para conseguirlo.

Por eso un 40% y un 46% de las ‘madres digitales’ ha optado por comprar a través de Internet para ahorrar tiempo, y de hecho un 63% compra más online desde que tiene hijos.

Para ellas la calidad también es importante. Un 97% de las encuestadas (98% de las madres) equipara “Comprar Bien” a “encontrar un producto de calidad a un precio menor y sin haber empleado en ello excesivo tiempo” y un 71% (66% de madres) afirma que, gracias a Internet, ha desarrollado nuevas técnicas de compra para seguir “comprando bien” sin salirse de su presupuesto. Por eso el 57% de las mujeres (53% de las madres) prefiere comprar productos y marcas de calidad, y como su presupuesto es limitado, utiliza la Red para encontrarlas a un menor precio.

Además las mujeres españolas cada vez están más tiempo online y utilizan los dispositivos móviles para acceder con frecuencia. Un 39% (38% de las madres) está híperconectadas a Internet vía móvil y consultan su smartphone cada vez que reciben una notificación.

Un 21% de las españolas y un 18% en el caso de las que tienen hijos, ya ha usado los dispositivos móviles para comprar lo que necesita desde cualquier lugar empleando menos tiempo en desplazamientos.

En cuanto a los lugares preferidos, destaca el baño, con un 57% de las mujeres y un 55% de las mamás que aprovechan el momento de intimidad para mirar su smartphone, y un 29% (30% para las madres) consulta su tablet. Puede resultar curioso, pero lo cierto es que un 15% ya ha usado este momento de evasión para comprar online, y un punto más en el caso de las mujeres con hijos.

También interesante es el uso combinado de los teléfonos inteligentes y/o las tabletas mientras se ve la televisión, que alcanza el 45% y el 41,8% para las madres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s