Rakuten permitirá a las tiendas españolas vender a otros países de Europa

Rakuten permitirá a las empresas españolas vender en Europa

Rakuten, uno de los gigantes mundiales del comercio electrónico, permite a las empresas vender sus productos online a traves de su plataforma. El pasado año desembarcaron en España, y tras cumplir su primer aniversario con 600 empresas registradas y 1000 más en proceso y un catálogo de más de un millón de productos, han decidido dar otro paso en su estrategia en nuestro país.

Por eso han anunciado que para el primer trimestre de 2015 las pymes españolas que usen su plataforma de venta online podrán vender sus productos fuera de España, a través de las páginas de Rakuten en otros países europeos. En concreto se podrá acceder a los mercados de Francia, Reino Unido, Alemania y Austria, donde ya está presente esta firma japonesa.

Este cambio va en la misma dirección que ya tomó otro de los grandes mercados electrónicos, Alibaba, que permite a sus usuarios escoger en qué países van a vender sus productos y supone una buena oportunidad de internacionalización a un menor coste.

Lo que no han anunciado por ahora es si más adelante también se permitirá la venta en Asia o América creando una red global, ya que Rakuten cuenta también con filiales en países como Estados Unidos, Brasil o Malasia. ¡Os seguiré contando!

Anuncios

Un pensamiento en “Rakuten permitirá a las tiendas españolas vender a otros países de Europa

  1. necesito poner mis tiendas en rakuten para poder vender producto estoy empezando y me interesaria anunciarme con vosotros con mi tienda
    mi telf .: 640349505 y mi e-mail:
    joteixido@gmail.com.
    Espero vuestras noticias
    Josefa Teixido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s