La mitad de los españoles hace compras online a través del móvil

Compras online a través de móviles

La Asociación para la Publicidad y el Marketing de España, IAB Spain, en colaboración con The Cocktail Analysis han mostrado ayer los resultados de su IV estudio anual sobre Mobile Marketing.

Entre los resultados, destaca el aumento del uso de teléfonos inteligentes, que alcanza ya el 57% de la población española, con Android como sistema operativo dominante (79%), seguido a distancia de iOS (13%) y Windows (4%).

Los usos más comunes son la mensajería instantánea (77%, 5 puntos más que en 2013), el correo electrónico (70%) y las redes sociales (63%), y la media de uso de dispositivos móviles para navegar en la Red alcanza las dos horas diarias. Destacan también que ver la televisión a la vez que se usa el móvil  (90%) o la tableta (79%) es un hábito muy arraigado, y un 26% lo usa para comentar los programas a través de redes sociales y mensajería instantánea.

También el mCommerce gana posiciones entre las actividades que realizan los internautas móviles, ya que, según el estudio, 9 de cada 10 lo ha utilizado alguna vez para decidir una compra, investigando sus características, precios u opiniones. Casi la mitad (un 45%) ha comprado online a través del móvil, y los sectores con mayores compras son ocio, viajes, electrónica y moda.

Los buscadores, los banners y las aplicaciones son los principales disparadores de las compras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s