El miedo al fraude y los costes de envío, principales barreras al eCommerce en España

eCommerce en España

La consultora Nielsen ha hecho público recientemente su estudio «Hábitos del eCommerce», donde muestra las tendencias en Europa en ventas online. El informe muestra que aunque España va avanzando en cuanto a comercio electrónico y la facturación ya alcanza los 14.000 millones de euros anuales, aún sigue habiendo importantes barreras para su crecimiento.

Especialmente Nielsen señala dos factores: el miedo de casi la mitad de los españoles a que se usen sus tarjetas de modo fraudulento (47%), por encima del 41% de la media de Europa, y los elevados costes de envío (43%), que también supera el 37% de la UE.

Por debajo de la media nos situamos en el caso de webs confusas, que solo se considera un freno para el 24% frente al 28% de la Unión Europea.

En cuanto a los productos con mayor éxito para las compras online, destacan las reservas de hoteles (37%), los billetes de avión (37%) y las entradas para espectáculos (33%), a los que se suma el sector de la moda, con un 25%. Por el contrario hardware, vídeos, DVD o videojuegos solo se adquieren en un 14% a través de la Red.

En cuanto a desde qué dispositivos preferimos realizar las compras en línea, ocupamos la primera posición de Europa en intención de compra a través de teléfonos móviles y smartphones con un 38%. Y es que, como señalan acudiendo al Instituto Nacional de Estadística como fuente, ya hay más usuarios de Internet que de ordenadores en nuestro país gracias al auge de los dispositivos móviles como canal de acceso.

Deja un comentario