El 16% de los españoles hará todas las compras online en Navidad

Compras online - compras de Navidad

Cada vez son más los españoles que prefieren evitar colas y atascos para buscar y adquirir sus regalos de Navidad y realizan todas sus compras online. Así se desprende de los datos del  Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015, realizado por el segundo club privado de ventas de moda online de Europa, showroomprive.com, que cifra ya en un 16% el porcentaje de consumidores en España que optan por el comercio electrónico para todas sus compras navideñas, cuatro puntos más que el pasado año.

Entre los principales motivos de este incremento, este estudio señala el alto nivel de penetración del smartphone en nuestro país, una confianza mayor en el eCommerce y la aparición de nuevos modelos de negocio online que han conseguido que una masa crítica de consumidores españoles se inicien en las compras online. Además los compradores online consideran que de esta manera consiguen anticipar sus compras y conseguir más fácilmente los productos que desean a mejores precios, a la vez que ahorran tiempo en colas innecesarias.

Pero aunque no compren todo en la Red, muchos son los que cuentan con al menos adquirir una parte en tiendas virtuales. Casi uno de cada cuatro españoles (22,4%) hará al menos el 50% de sus compras online, un 13% realizará un 75% de sus compras en comercios electrónicos; un 19.6% adquirirá online el 25% de sus regalos navideños y un 14% comprará en Internet menos del 25%. Por tanto, en total el 85% se plantea realizar por lo menos alguna de las compras en Internet.

El presupuesto destinado a la compra de regalos en Navidad es similar al de 2014. Un 32.4% de los españoles gastará de 200 a 250 euros seguido del 23,6% que usarán menos de 100 euros para estas fechas y el 23% que destinará unos 150 euros.

Las compras de los regalos de Navidad se empiezan antes que en 2014, resultado que coincide también con lo mostrado en el estudio Google Holiday Shopper Intentions, que apunta que el 26% de los consumidores inicia la búsqueda de regalos en Octubre.

Ahora se comienza a buscar los regalos 3 semanas antes que el pasado año, según el Informe de Showroomprive, lo que se atribuye a una mayor madurez de los cibercompradores y a la penetración del comercio electrónico móvil en España.

En cuanto a qué regalos serán los más demandados, moda y complementos se sitúa en cabeza con más de la mitad de los encuestados que afirman que comprarán algún producto de esta categoría (58%), seguido por los gadgets tecnológicos (42%), perfumería y cosmética (45%), joyería y bisutería (35%) y equipamiento para el hogar (19%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s