9 interesantes consejos para aumentar las ventas en las tiendas online

tiendas online - Aumentar las ventas

La empresa de soluciones SaaS (Software as a Service) para el eCommerce Oxatis ha realizado un interesante listado con 9 consejos para incrementar las ventas en las tiendas virtuales.

Según la firma francesa, una vez pasado el impulso de las fiestas navideñas es el momento ideal para reorganizarse y afianzar estrategias, por lo que aporta esta 9 recomendaciones:

1. Actualizar el catálogo de productos. Son el motivo de que el cliente entre en una tienda online, así que hay que cuidarlos especialmente. Entre las ideas que aportan está el dividirlos por categorías para que se encuentren fácilmente, incluir fotografías atrayentes y descripciones detalladas y permitir la búsqueda por características, porque un buen catálogo bien estructurado ayuda a aumentar las conversiones.

2. Mejorar el diseño. Tiene mucha importancia en la experiencia de usuario y la facilidad de navegación y la apariencia de profesionalidad genera mayor confianza en los potenciales compradores.

3. Fidelizar a los mejores clientes. Oxatis afirma que un consumidor fiel es entre 3 y 5 veces más rentable, y que muchos incluso estarían dispuestos a pagar más por el mismo producto una vez que lo han probado y les ha gustado. Por eso proponen usar programas de fidelización para favorecer que vuelvan a menudo a la tienda virtual y realicen más compras.

4. Minimizar el abandono del carrito. A menudo el cliente llega al paso de incluir productos en el carro de la compra, pero según varios informes, en un 67% de los casos no completan la transacción. Por eso, ligado al punto de mejorar el diseño, hay que eliminar todas las barreras y distracciones y facilitar el acceso al check out desde cualquier punto de la web. Añado que hay que pensar como un comprador, y evitar que los pasos para finalizar la compra sean demasiado largos o complejos.

5. Mejorar el SEO. Oxatis comenta que un buen SEO supone triplicar el tráfico de una web de forma gratuita. Y es que es muy importante conocer a los clientes y saber como se expresan y qué términos utilizan para encontrar productos como los que vendes y usarlos en los títulos de productos, las descripciones, etc. para tener mayores probabilidades de aparecer en los resultados de sus búsquedas en Google.

6. Realizar campañas SEM. También nos recomiendan combinar la estrategia SEO con campañas de pago en Google AdWords y Google Shopping para conseguir aumentar las oportunidades de conversión. Apuntaría que no hay que perder de vista tampoco la publicidad a través a través de Facebook, ya que permite una gran segmentación de audiencias.

7. Usar el mail marketing. Un estudio de eConsultancy asegura que el retorno de las campañas a través de eMails puede alcanzar hasta un 4.300%, porque es un método muy eficaz tanto para conseguir nuevos clientes como para fidelizar a los que ya han comprado en la tienda online.

8. Probar los marketplaces y los comparadores de precios. Podemos aumentar las ventas gracias a plataformas de terceros como mercados electrónicos y comparadores de precios. Citan como ejemplos a Amazon, Twenga, eBay o Kelkoo, aunque son cientos las vías disponibles para captar a potenciales clientes en estas webs.

9. Aprovechar la potencia de las redes sociales. Como señalan desde Oxatis, se han convertido ya en parte del día a día de las personas, y pueden ser no solo una herramienta de atención al cliente directa y cercana, sino una vía para dar a conocer tus productos o incluso realizar ventas directas.

Como ves son consejos interesantes y prácticos, que nos dejan a los profesionales del sector con un listado de deberes por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s