Las ventas online de muebles ya suponen el 3% del total en el mundo

ventas online de muebles - Mesa Basics #2 de Javier Peña en Furnit-U

Mesa Basics #2 de Javier Peña en Furnit-U

Aunque el sector de los muebles no es uno de los que ha experimentado un rápido crecimiento en el mercado eCommerce, este canal está creciendo a una importante tasa interanual. Según las estimaciones del informe “El comercio electrónico en el sector del mueble” del Centro de Estudios Industriales CSIL de Italia, las ventas online de muebles ya alcanzaron casi el 3% del total en el mundo en 2013.

Entre los factores que han impulsado el comercio electrónico de mobiliario se encuentran la gran difusión de estas compras en los mercados emergentes, como China o Brasil, el reclamo de ofrecer una gran variedad de productos a mejores precios y el desarrollo de modelos multicanal entre los vendedores tradicionales.

América se señala como el área geográfica donde las compras online de muebles son relativamente más comunes. Sin embargo, CSIL vaticina que Asia-Pacífico está encaminada a convertirse en el mayor mercado.

También apunta a diferentes modelos de negocio para las ventas online de muebles, que señalan que tienen ventajas competitivas aunque también potenciales riesgos. Las políticas de precios, la logística y los envíos, la integración online-offline y los medios sociales son las áreas clave en las que los minoristas están definiendo sus propias estrategias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s