España entra en el puesto 18 del ranking mundial de eCommerce

2015 Global Retail E-Commerce Index

2015 Global Retail E-Commerce Index

AT Kerney ha publicado la tercera edición de su ranking anual de los 30 mayores mercados de comercio electrónico del mundo, el 2015 Global Retail Ecommerce Index. Este indicador sitúa a Estados Unidos en cabeza, consiguiendo el liderazgo desde el tercer puesto de 2013 gracias a sus mejoras internas y un consumo creciente, mientras China baja de la primera a la segunda posición. Les siguen Reino Unido, Japón, Alemania y Francia.

Pero la gran noticia de este estudio es la inclusión de España, que pasa de no figurar entre los 30 principales países en eCommerce a la posición 18. La consultora resalta el impresionante progreso realizado en nuestro mercado, que también nos coloca como el sexto mercado europeo del listado.

Las ventas en Internet han aumentado un 20% en todo el mundo, alcanzando los 840.000 millones de dólares gracias a la expansión de los minoristas online a nuevas zonas geográficas y las tiendas físicas creando sus equivalentes virtuales. AT Kerney también señala el boom de las empresas de eCommerce en los mercados financieros, citando los 25.000 millones de dólares iniciales del grupo Alibaba en su entrada a bolsa, con una valoración de 170.000 millones de dólares.

El principal reto que expone este informe, es la creación de ofertas omnicanal creativas que enlacen los canales online y offline, ya que se difuminan las barreras entre ambos mundos. Por eso, consideran que solo los minoristas que sean capaces de unificar ambas estrategias serán los ganadores en los próximos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s