Amazon se lanza a la conquista de América Latina

Amazon Mexico

Después de la apertura en Brasil, el mercado electrónico estadounidense Amazon ha abierto las puertas de la que es su primera plataforma orientada a América Latina, Amazon.com.mx.

El motivo de la elección de México como base para su expansión es claro: el país ya sumó más de 10.300 millones de dólares de facturación en comercio electrónico en 2014, según los datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y un 75% de los usuarios de Internet ya ha realizado compras online.

En esta nueva plataforma se incluyen artículos de electrónica, libros, ropa, videojuegos, hogar o deporte y aire libre, aunque previsiblemente irán aumentando las categorías disponibles como ya ocurrió en el caso de Amazon España.

Lo que sí ofrecen desde el principio es el envío en 24 horas, para lo que han abierto 12 tiendas y un centro logístico para distribución en Cuautitlán Izcalli, cerca de Mexico D.F.

Con la apertura de Amazon Mexico la firma de Bezos inicia su expansión en el creciente mercado online de América Latina, y quizás dentro de poco veamos como suman nuevas plataformas orientada a otros apetecibles países como Argentina, Chile, Perú o Colombia… ¡Os iré informando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s