Una campaña de eMail Marketing Rebeldes Online

email marketing rebeldes online

Como os comenté en otro post, estamos realizando una campaña en Facebook para captar nuevos registros que estén interesados en los muebles y objetos de decoración de diseñadores noveles que ofrecemos en Furnit-U. Pero pasé un poco por encima un punto que es realmente importante, que es la preparación de la campaña de eMail Marketing Rebeldes Online que hicimos previamente con esta agencia de marketing, y aunque en el blog Rebeldes Online ponen mucha información interesante sobre este tema, quería contaros nuestra experiencia de primera mano por si puede seros de utilidad.

Está genial hacer una campaña y conseguir una vía de contacto con gente interesada en lo que vendes, pero si luego dejas morir esa relación que has comenzado con ellos, no servirá de nada tener su eMail. Una campaña de eMail Marketing tiene que estar encaminada precisamente a eso: a mantener una relación constante y a que te conozcan mejor a ti y a tus productos. En nuestro caso, la campaña la centramos siguiendo las indicaciones de Rebeldes Online en que conocieran a los estupendos diseñadores noveles que hay detrás de nuestra marca.

De las cuatro semanas de campaña de eMail marketing, cada una de ellas la hicimos temática, dedicada a uno de nuestros diseñadores de muebles y decoración, y mandando entre 3 y 4 mails cada semana. ¿De qué hablamos en ellos? Quiénes son, cómo comenzaron a diseñar, qué premios han conseguido y qué piezas han diseñado y por qué esos diseños, y cuáles pueden encontrar en nuestra tienda. Siempre con una llamada a la acción que dirige a la web para que puedan encontrar fácilmente los productos que les hayan gustado.

Además ofrecíamos dos descuentos exclusivos de prelanzamiento de varios productos que acabábamos de incluir en la tienda, de manera que solo a través de la inscripción en la newsletter podían conseguirlos a precio rebajado durante un tiempo limitado. En definitiva, un beneficio exclusivo por el que vean que inscribirse merece la pena.

POr supuesto, un buen diseño de los eMails también es importante, más cuando nuestra empresa ofrece productos de diseño. Rebeldes Online nos aportaron unos diseños de eMails atractivos, con gran protagonismo de las imágenes de nuestros productos y nuestros diseñadores, con una estética sencilla y actual.

Por eso, aunque aún es pronto para hablar de cifras, estoy segura que teniendo en cuenta estos tres factores, creación de relación con el cliente, ofertas ‘gancho’ para retenerles y un diseño cuidado, la campaña será un éxito.

 

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