Consejos para el eCommerce B2B o enfocado a empresas

eCommerce B2B

Al hablar de comercio electrónico todos pensamos en la venta a consumidores, pero el 49% de los vendedores online hacen eCommerce B2B o, lo que es lo mismo, enfocado a otras empresas.

Así lo afirma la firma francesa Oxatis en una reciente nota de prensa en la que también aporta algunos consejos para aquellos comerciantes que orienten su estrategia de venta a otras compañías. Teniendo en cuenta que según aDigital casi un 53% de las empresas B2B realiza transacciones online y un 71% prepara las compras en línea aunque efectúe el pago offline, es interesante contar con una buena estrategia para alcanzar a esos clientes potenciales.

Los 10 consejos que aportan para los vendedores entre empresas online están encaminados, en sus propias palabras “a anunciar el posicionamiento de la empresa y las ventajas que ofrecen online, inspirar confianza al visitante y simplificar la navegación de forma que todos los productos sean fácilmente accesibles”.

1. Contar con un teléfono para atención al cliente atendido por especialistas en compras profesionales.

2. Aportar opciones de búsqueda avanzada para encontrar rápidamente lo que se busca.

3. Como ya se hace en muchas webs B2C, incluir valoraciones y comentarios de los productos o servicios de otros usuarios para inspirar confianza.

4. Ofrecer métodos de pago directos como tarjetas de crédito, ya que según el estudio Building the B2B Omni-Channel Platform of the future, el 70% de los compradores B2B prefiere usar estas fórmular para pagar sus compras.

5. Si se combina ambos tipos de compra, contar con distintos perfiles de clientes según sean B2B o B2C para ofrecerles ofertas personalizadas e incluso distintas interfaces.

6. En línea con el punto anterior, ofrecer el catálogo y la gama de precios adaptados al tipo de cliente.

7.  Ofrecer opciones para sus compras de embalaje por pack o al por mayor.

8. Incentivar compras de grandes cantidades y mayores tickets medios con una política de precios decrecientes, de manera que a mayor cantidad de producto comprada disminuya el precio unitario o haya descuentos al alcanzar un determinado importe total.

9. Adecuar los ciclos de compra al de los intercambios comerciales con la empresa.

10. Derivar a los clientes físicos a la tienda online con descuentos adicionales o productos exclusivos. Acostumbrar a tus clientes a que vayan a tu tienda virtual

De mi cosecha añadiría la flexibilidad y la agilidad en los envíos, porque si un consumidor valora la rapidez, mucho más las empresas que en muchos necesitan sus compras de suministros con urgencia para poder continuar con sus actividades.

Y también creo que son muy importantes los programas de fidelidad. Con descuentos por compras recurrentes o sistemas de gamification, como el aportar puntos que se van sumando en sus perfiles para futuras compras, se puede ayudar a que piensen en tu empresa como primera opción cuando vayan a hacer su siguiente adquisición.

 

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