Un nuevo sello para generar confianza online en Europa

confianza online Ecommerce Trustmark

La sensación de inseguridad a la hora de comprar online sigue siendo uno de los principales motivos esgrimidos por los consumidores para no utilizar el canal eCommerce. Más aún en el caso de adquisiciones transfronterizas.

Por eso Ecommerce Europe, organismo formado por las asociaciones de comercio electrónico de diversos países, ha creado un sello paneuropeo para generar confianza online en las tiendas virtuales.

El denominado Ecommerce Europe Trustmark es el único certificado sin ánimo de lucro válido en 11 países que cuenta con su propio sistema de gestión de conflictos enfocado en la protección de los consumidores. Además, es gratuito para las más de 10.000 empresas que conforman las asociaciones nacionales de comercio electrónico que lo conforman. En el caso de España, los miembros de aDigital pueden realizar su solicitud sin ningún coste para ellos.

Para la elaboración de los derechos y obligaciones de las tiendas online que luzcan este sello, Ecommerce Europe ha consultado a las asociaciones de consumidores de más de 20 países, creando unas reglas del juego claras que las boutiques deberán tener accesibles, así como formularios sencillos y en el idioma del consumidor para agilizar y abaratar las reclamaciones.

Con este sello para aumentar la confianza online, Ecommerce Europe quiere ayudar a estimular las compras transfronterizas y armonizar los criterios existentes en Europa, mediante una segunda fase que estrablezca estos estándares en todos los países.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s