4 consejos para aumentar las ventas online

aumentar las ventas online

El eCommerce nos ha permitido a los compradores decidir cuándo y dónde queremos hacer nuestras compras sin hacer colas y comparar productos y precios de forma sencilla. Pero aunque se visiten mil páginas, al final, eso que queremos, lo compramos solo en una. Visto desde la óptica del vendedor, ¿qué se puede hacer para ayudar a que nuestra tienda sea la elegida?

Oxatisempresa líder en soluciones SaaS (siglas de software como servicio en inglés) para el comercio electrónico, aporta cuatro interesantes consejos que ayudan a aumentar la conversiones de los compradores.

  1. Stock limitado. Cuando hay pocas unidades de un producto, quieres comprarlo rápido antes de que se acabe. Por eso mostrar la cantidad de productos disponibles puede ayudar a los indecisos a completar la compra más rápidamente evitando que se aplace a otro momento y puedan cambiar de opinión. Además, cuando sabemos que hay pocas unidades intuimos que es porque se han comprado muchas, por lo que se refuerza su valor como producto. Eso sí, tiene que ser información real, porque si no el cliente se sentirá engañado e irá en contra de la marca. Hay que ayudar a convencer a los que tienen dudas, no forzar las compras.
  2. Descuentos para pedidos abandonados. Según Ve Interactive, más del 80% de los procesos de compra termina con el abandono del carrito, es decir, se añaden los productos pero no se completa el pedido. Sin embargo son clientes que han estado interesados en tus productos, de gran valor para la empresa, por lo que es interesante intentar ‘rescatarlos’ ofreciéndoles alguna oferta especial, como envío gratis o un descuento, para que vuelvan a la tienda y realicen finalmente su compra.
  3. Packs. En el cliente, comprar un pack se entiende por comprar más barato de lo que sería comprar esos productos de manera individual. Para la tienda supone agrupar productos incrementando el valor medio de la compra, poder dar a conocer productos menos conocidos o con menor interés en el usuario o sacar stocks de productos con un lento ritmo de venta. Se pueden crear packs con varios productos o con diversas unidades del mismo, como por ejemplo un pack de vasos para cubrir una vajilla. También es buena idea agrupar los productos en torno a un tema, para que el comprador vea fácilmente el beneficio, como los packs de regalos para recién nacidos o de artículos para decorar en Navidad.
  4. Ofertas por tiempo limitado. Igual que con las cantidades, el tener un plazo limitado para disfrutar de una oferta aumenta la sensación de urgencia de la compra, evitando aplazamientos por miedo a quedarse sin el producto. En cuanto a los plazos, depende del tipo de producto y del interés de la empresa puede ser un día, una semana, un mes… Pero normalmente la urgencia funciona mejor en plazos cortos.

Estos cuatro consejos no son muy difíciles de implementar, y pueden suponer un importante aliado a la hora de aumentar las ventas online. ¡Toma nota! 😉

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