El 74% de los usuarios de Internet realiza compras online

Compras online - eCommerce en España

IAB Spain y la Asociación Española de Anunciantes (AEA) han realizado hoy un Seminario de Publicidad y Comunicación Digital durante el que se han presentado las conclusiones del III Estudio Anual de eCommerce 2016, realizado entre IAB y Elogia. La más importante, que tres de cada cuatro usuarios de Internet, un 74%, ya realiza compras online. Eso supone que hay 16 millones de personas de entre 16 y 60 años utilizando el comercio electrónico en España en 2016, un 8% más que el pasado año.

Por categorías, el 72% de las compras de debe a Viajes y alojamientos y un 69% adquieren productos y servicios relacionados con Ocio y Cultura. En tercera posición se encuentran los productos de tecnología y comunicaciones (61%), seguidos de Moda (53%), Alimentación (49%) y Hogar (48%). Viajes y Hogar son las que más han aumentado, con 8 puntos por encima de los resultados obtenidos en 2015.

compras online estudio-anual-de-ecommerce-2016-19-638

¿Cuál es el perfil del comprador online en España? Por género hombres y mujeres están igualados (50-50%), pero el promedio es una persona de 38 años con estudios universitarios (65%), que trabaja (74%) y forma parte de un hogar de entre 3-4 personas (57%).

El importe medio de las compras es de 75 euros, 5 más que en 2015, y realizan compras con una frecuencia de 2,4 veces al mes.

compras online estudio-anual-de-ecommerce-2016

 

En cuanto a los dispositivos de acceso,  pesar de los avances en la adaptación a la movilidad de las webs de compras, el rey sigue siendo el ordenador de sobremesa, usado por el 94% de los compradores online y a distancia se encuentran los teléfonos inteligentes (29%) y las tabletas (19%).

Cuando quieren hacer una compra, los consumidores online buscan los productos que necesitan sobre todo a través de la propia web de compras (56%) y de los buscadores (52%), pero también utilizan las páginas de comparadores (35%), agregadoras de ofertas (34%), foros y blogs (32%) y, en menor medida, las tiendas físicas (19%).

En cuanto a qué medios usan para buscar información e investigar sobre esos productos, los blogs y foros y la web de la marca empatan con un 49% de las respuestas, y la opinión de amigos y familiares se toma en cuenta en el 48% de los casos.

compras online estudio-anual-de-ecommerce-2016-29-638 fuentes de informacion

Puedes consultar el informe completo en el perfil de SlideShare de Elogia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s