La potencialidad del eCommerce en el sector del mueble

Muebles Gandía Blasco

Como todos los sectores del mercado, en el sector del mueble la presencia en la Red no es ya solo un complemento, sino un modelo de negocio en sí mismo. Así, las tiendas online en el sector cada vez son más frecuentes y más completas. Son páginas que ofrecen su catálogo de sus colecciones con información completa sobre cada uno de los productos que la componen, así como elementos gráficos que permiten hacerse una idea completa al potencial cliente, ya que la compra se realiza directamente a través de la web y hay que compensar el no poder tocarlo y verlo físicamente.

 

Aparte del mecanismo de selección y compra a través de la web, algo que permite captar muchos clientes potenciales más allá de los puntos de distribución físicos, existen modelos de eCommerce que ofrecen otro tipo de servicios. Por ejemplo, existen plataformas de comercio electrónico de diseño colectivo en las que hay aportaciones recíprocas en el diseño de los artículos, así como espacios de presentación de nuevos creadores o blogs de difusión de tendencias y opiniones que contribuyen a generar una comunidad crítica de compra-venta de muebles y decoración.

Hamaca Gandía Blasco

Independientemente de la modalidad, lo cierto es que la potencialidad de estos sitios web radica principalmente en el hecho de generar un crecimiento exponencial de clientes. Por ejemplo, muebles Lluesma, una casa de mobiliario de diseño en Moncada, dispone de una tienda virtual donde distribuir todos sus productos online. De esta manera, los consumidores no solo pueden acceder a colecciones tan exclusivas como las de Gandía Blasco a través del punto de distribución más cercano de esta compañía, en Ontinyent o Moncada, sino que clientes nacionales e internacionales que al buscar en la web encuentren que muebles Lluesma es un punto de distribución de marcas como Gandia Blasco u otras en las que pueden estar interesados pueden comprarlos cómodamente online. Así la cadena de clientes de firmas y los puntos de distribución crecen exponencialmente y se retroalimentan recíprocamente.

 

Y es que ocupar un lugar adecuado en la Red y permitir el acceso a la compra online de los productos es algo vital para cualquier negocio, y el sector del Hábitat también está abriéndose paso en el comercio electrónico para permitir a sus clientes comprar en Internet.

Un pensamiento en “La potencialidad del eCommerce en el sector del mueble

Deja un comentario